Skip to main content

Si estás pensando en crear una página web de forma gratuita, hay un sin fin de plataformas que a ningún costo y sin conocimiento previo en HTML, CSS o FTP te permitirán hacer  realidad tu proyecto. Simplemente, tendrás que escoger qué oferta se adapta mejor a tus ideas.

 

Distintas plataformas ofrecen la posibilidad de crear tu página web a coste cero. Al encontrarse almacenadas en la nube no necesitan un servicio propio de hosting o de instalaciones complejas. Lo único necesario será un ordenador con conexión a internet y a través de tu navegador preferido podrás diseñar tu página web.

 

Suena fácil ¿no? Fíjate bien en los pros y contras de los creadores web. Elige el que mejor se adapte a tus especificaciones. Entre los más conocidos destacan Wix, WordPress o Weebly entre otros.

 

Pero, ¿Cuáles son los pasos necesarios para poder crear una página web?

 

  1. Registrate en el plan gratuito del creador web que mejor se adapte a ti
  2. Navega entre las distintas plantillas y escoge la que más te guste
  3. Añade las distintas páginas que necesites para tu sitio web
  4. Modifica y personaliza el contenido
  5. Publica tu sitio web

 

Inconvenientes a tener en cuenta

Las distintas plataformas se caracterizan por establecer sus anuncios en nuestro sitio web lo cual quita profesionalidad a nuestras páginas. Las plantillas disponibles resultan en muchos casos muy básicas, los mejores diseños se encuentran en las versiones de pago.

 

Ten en cuenta que al tratarse de un sitio web creado de forma gratuita el dominio normalmente viene asociado con la plataforma de tu elección. Como por ejemplo algo parecido a : tunombre.nombre-de-la-plataformar.com. Para conseguir un nombre propio de dominio que finalice en “.com” o “.es” tendrás que pagar los costes que conlleva adquirir un dominio propio.

 

Si tu sitio web es de uso personal, esto no resulta ningún inconveniente, pero si la finalidad es darle un uso profesional o comercial no es lo más adecuado. Al tratarse de un subdominio, no da la apariencia de una página profesional y perjudica el posicionamiento en los buscadores (SEO).

 

En conclusión, si te lo puedes permitir la opción de pago es siempre la mejor para sitios web empresariales o de negocios, incluso si son pequeños. Una versión de pago dará lugar a un sitio web trascendente y llamativo. Sin embargo, si tu finalidad no es comercial o empresarial la versión gratuita puede ser tu opción, con las limitaciones que conlleva usar la versión gratuita.

 

No obstante, si todo esto te suena a chino y prefieres que una agencia de diseño web como la nuestra se encargue de todo, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Close Menu

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com